La costumbre de salir al fresco a la calle, ese momento de tertulia, que invita a sentarse de otra forma y a compartir momento social, inspiró la historia de Tico y Tica, dos sillas que se complementan. Estas sillas también buscan su inspiración en las tradicionales sillas de principios de siglo pasado. Tico es la de espalda ancha, mientras que Tica es la de anchas caderas.
Ambas sillas están pensadas para organizar diferentes composiciones, tanto en números pares como impares, aportan a los ambientes un aire mediterráneo, tradicional, artesanal y al mismo tiempo, contemporáneo y moderno.
Están fabricadas en madera de haya lacada en blanco, su particularidad en el acabado reside en que se ha dejado una parte en madera natural para establecer diálogo con el pasado y una parte lacada para ayudar a contemporaneizarlas. El tejido de tapizado es canalillo de algodón color ocre medio. Tico y Tica se diseñaron junto con Elena Montins y Esther Calpe de estudio IROCO. Fueron presentadas en 2008 en el Salón del NUDE.
Hola, creo que esta muy bien conseguida la idea de masculino-femenino en las sillas, me parece magnífico la sutileza con la que se materializa, esa leve inclinación las hace muy especiales y únicas. Son geniales!
ResponderEliminar